martes, 20 de mayo de 2014

Funcionamiento del Motor. Piezas. (Para principiantes)




Las piezas del motor y sus funciones:



Los motores pueden venir en diferentes variedades, con diferentes partes en función del tipo de vehículo que lo lleve. Por ejemplo, un motor de camión sería diferente en comparación con el motor de un coche normal debido a la cantidad de potencia requerida. 


Hoy en día, muchos vehículos hacen uso del motor de combustión interna, sin embargo, llevan ligeras variaciones. Según los tipos de vehículos de que se trate,  tienen algunas características específicas o componentes añadidos. 

Desarrollado en el siglo 19, este tipo de motor sigue siendo una opción popular y sigue beneficiándose de los avances tecnológicos en ingeniería. Los motores de hoy en día ofrecen controles de funcionamiento mediante ordenadores y avanzados sistemas tecnológicos para hacerlos más eficientes y duraderos. Con los avances se van incorporando varios componentes que trabajan en conjunto para permitir que el motor pueda realizar las tareas requeridas. 

Con el fin de ser capaz de entender cómo funciona un motor, es importante entender lo que son las diferentes partes que lo componen.

Muchos de los motores de automóviles usados ​​en la industria hoy en día son de cuatro tiempos del motor de combustión interna que utilizan tanto gasolina o diesel como combustible. 


Estos motores llevan su nombre 'de cuatro tiempos' por las cuatro fases distintas que se producen en el motor durante el funcionamiento. 

En la primera fase, el combustible y el aire se unen en la cámara de combustión, de ahí su nombre; fase de admisión. Un pistón comprime el combustible en la siguiente fase. En este momento,  se utiliza una chispa para encender el combustible a fin de causar una explosión controlada. Esta explosión proporciona al motor la energía necesaria para mover el coche.

El sistema de encendido del combustible varía en los motores diesel y motores de gasolina. Los motores a gasolina  hacen uso de una chispa para encender el combustible. La chispa se genera a través de los componentes eléctricos. Por otra parte, el combustible en un motor diesel se enciende a través de la compresión, por tanto no requiere un componente eléctrico adicional. 

Después de la fase de encendido, la parte final de los cuatro tiempos es la fase de escape. Durante el cual las emisiones del combustible utilizado se expulsan de la cámara de combustión para permitir que nuevo combustible y aire pasen a la cámara, permitiendo que el proceso empiece de nuevo.

El componente básico de un motor es el cilindro que aloja los pistones. Un motor de un coche normal, puede tener de cuatro a ocho cilindros. La disposición del cilindro puede plantear diferentes ventajas y desventajas. Dependiendo del tamaño y el tipo de vehículo, los fabricantes optan por diferente número de cilindros para que coincida con los requisitos del vehículo. Los movimientos de los pistones en los cilindros proporcionan al motor la energía para que el vehículo funcione.

Componentes de un motor:

Bujías



Como se mencionó anteriormente, los motores de gasolina hacen uso de una chispa para encender el combustible y causar una explosión controlada en el motor. La bujía de encendido en estos motores suministra la chispa que se requiere para encender la mezcla de aire y combustible.











Válvulas







Estas piezas del motor permiten que el combustible y el aire entre en la cámara de combustión y después dejan que los gases de escape salgan fuera. Permanecen cerradas durante el proceso de combustión y sólo se abren cuando se requiere.






Pistones y anillos de pistón




Esta es una pieza cilíndrica de metal que se encuentra en el interior del cilindro del motor. Los anillos de pistón están situados entre el pistón y el cilindro en el cual el pistón se encuentra. Ellos proporcionan un borde sellado entre el exterior del pistón y el interior del cilindro. El propósito de estos anillos es sellar el espacio entre pistón y cilindro para evitar la mezcla de combustible y aire en el lado incorrecto del pistón y evitar fugas durante la combustión o el proceso de compresión. También evitan que el aceite lubricante pueda mezclarse con el aire y combustible que entra al cilindro.





Biela y cigüeñal

Unas varillas metálicas conecta el pistón al cigüeñal. A medida que el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo debido a las explosiones controladas, estas varillas de conexión se mueven. Este movimiento hace que el cigüeñal se mueva girando.






Cárter




Rodeando el cigüeñal, el cárter contiene una cierta cantidad de aceite necesaria para lubricar todas las piezas móviles del motor. Este aceite es fabricado especialmente para lubricar motores ya que debe soportar altas presiones y altas temperaturas sin perder sus condiciones lubricantes.

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